Harald Söderberg

Harald Söderberg obtiene el diploma de concertista de la mano de Konrad Ragossnig en la Academia de Música de Basilea, Suiza. Ha recibido clases magistrales de Alexandre Lagoya, Oscar Ghiglia y John Williams entre otros; y ha ofrecido conciertos de música de cámara a lo largo de Escandinavia, Suiza, Austria, Italia y Estados Unidos así como realizado grabaciones para Radio Sueca (Swedish Broadcasting Corporation).

Harald enseña a través del Método Suzuki desde 1985. Junto a su esposa, Ulla Britt Söderberg y el presidente adjunto de la ESA, Haukur Hannessen, ha fundado la Asociación Noruega de Método Suzuki. Harald posee el Título de Formador de profesores (Teacher Trainer) y está presente en Suecia, Finlandia, Lithuania e Islandia formando profesores de niveles 1 a 5. Harald es miembro del comité de guitarra de la Asociación Internacional Suzuki (ISAGC) y trabaja como presidente del Comité de Guitarra de la Asociación Europea de Método Suzuki (ESA).

 

 

 

 

Nuria Cervantes

Realiza su formación en L’Escola d’Arts Musicals Luthier de Barcelona y en el Conservatorio Superior de Música de Barcelona, perfecionándose con maestros de gran pretigio internacional como José Tomás, Carles Trepat, Sergio Assad, Manuel Barrueco y Hopkinson Smith.

Se especializa en el Método Suzuki con Ph. Français en Francia, con Elio Galvagno en Italia y con Frank Longay en los Estados Unidos. Pionera e introductora en España de la metodología Suzuki para guitarra, fue presidenta de la Asociación Catalana del Método Suzuki entre 2006 y 2012. Como componente del Cuarteto de guitarras Camera XXI, el duo All’Aria y como solista ha ofrecido conciertos en numerosas ciudades españolas y europeas. Ha organizado y participado en cursos y talleres nacionales e internacionales. Ha sido profesora de guitarra en l’Escola Luthier y en l’Escola de Músics de Barcelona. Actualmente es profesora de guitarra  en SUMI (Suzuki Music Institute) de Barcelona y codirectora de l’Escola de Música Sis Cordes de Lloret de Mar (Girona) a través de la cual organiza multitud de actividades musicales, charlas, cursos ciclos de conciertos, etc.

 

 

 

 

 Carmelo Sena

Nacido en Valencia el 26 de Agosto de 1981.  Estudia guitarra con los Profesores José Lázaro Villena, Pepe Pechuan y Rafael Cabedo.
Titulado en Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones especialista en Sonido e Imagen en la Universidad Politécnica de Valencia en 2008.
Titulado Superior de Música en Pedagogía del Lenguaje Musical  en el Conservatorio Superior de Música de Valencia.
Profesor titulado de método Suzuki en Saluzzo (Italia) con el Profesor Elio Galvagno.
Ha realizado diversos cursos: Técnicas de Relajación y Control del Miedo escénico, El color de la Música en el Cine, Jazz para la Guitarra en el Palau de la música de Valencia, con Profesores de la talla de Roque Baños, Jorge Orozco, Max Sunyer, etc.
Ha participado en diversas agrupaciones como Rondallas y Grupos de Música Moderna, Pop Rock, Jazz, etc.
En el ámbito pedagógico comienza a dar clases a partir de 1997, tanto de baile como de música, y es a partir de 2001 cuando se inicia profesionalmente en la docencia, impartiendo clases tanto en institutos, academias y escuelas de música, hasta que conoce el método Suzuki y comienza su formación como profesor en el mismo, comienza a impartir clases de Guitarra Suzuki en 2008, y en 2014 inaugura su propia escuela de música: Andantino Escuela. http://andantinoescuela.com

 

 

 

 

 

Juan Bautista Gimeno

Profesor Superior de Guitarra Clásica, cursa sus estudios oficiales con José Lázaro (Conservatorio Superior Joaquín Rodrigo de Valencia), Juan Luis Roldán y Santiago Gras (Conservatorio Mestre Vert de Carcaixent) y Asun Barrios (Escuela de Música Santa Cecilia de Guadassuar). Ha participado en numerosos cursos internacionales recibiendo clases de perfeccionamiento de grandes maestros de la guitarra clásica como Ricardo Gallén, David Russell, Odair Assad, Ricardo Moyano, Edoardo Catemario, Juan Falú, Jorge Cardoso, Arnaldur Arnarson y Joaquín Clerch.
Desde el año 2000 trabaja la pedagogía de inciciación a la guitarra impartiendo clases a diversas escuelas de música de la provincia de Valencia: Guadassuar, Algemesí, Alzira, Almussafes, Llosa de Ranes , Picassent, Mas de Camerena, Mislata y València, acumula así una gran experiencia en el campo de la didáctica y la pedagogía.
Pedagogía de iniciación:
Profesor Suzuki nivel 3 de guitarra autorizado por la European Suzuki Association.
En el año 2007 inicia su formación en la metodología Suzuki para guitarra y en la Rítmica Instrumental en Saluzzo (Italia) con el Maestro Elio Galvagno (http://www.galvagnosuzukiguitar.it) y participa a Chitarrissima (http://www.chitarrissima.eu), encuentro anual sobre el Método Suzuki y la guitarra donde se encuentran participantes de todo el mundo.
En el año 2007 funda junto a Candi Escrivà la escuela Bressol de Músics en Algemesí donde comienza a impartir oficialmente la metodología Suzuki aplicada a la guitarra y la Rítmica Instrumental de base, siendo el primer profesor de guitarra habilitado para impartir esta metodología en la Comunidad Valenciana. http://bressoldemusics.com
En la actualidad (2017) imparte clases en la escuela de música Moreno Gans, en el Conservatorio Joan Baptista Cabanilles y en la escuela Bressol de Músics, tres instituciones ubicadas en la localidad de Algemesí.

 

 

 

 

Miquel Guiteras

Cursa sus estudios de guitarra en el Conservatorio Superior Municipal de Barcelona, con los profesores Joan Furió y Jose Luis Lopategui. Después de obtener la titulación de Profesor Superior de Guitarra en este centro, amplía sus estudios asistiendo a cursos con Fernando Rodríguez, Hubert Kapell y Alvaro Pierri. Diplomado en magisterio por la Universidad de Vic. Profesor Suzuki titulado por la “European Suzuki Association”. Es profesor de guitarra de “l’Escola de Música de Manlleu” desde el año 1992 y profesor de música de secundaria a “l’Escola Vedruna de Tona desde el año 1991.

Como intérprete ha formado parte del trío y más adelante cuarteto de guitarras de Manlleu y dueto con la soprano Assumpta Canadell. El año 2011 junto a Joaquim Salinas constituye el ensemble de guitarras de Osona. Como solista actúa regularmente durante tres años en el hotel Sant Marçal de Montseny.

En la vertiente pedagógica ha realizado cursos de pedagogía de la guitarra con Hans Brüderl y Elio Galvagno. Actualmente continúa su formación en el método Suzuki para guitarra con el profesor Elio Galvagno en Saluzzo, Italia. El año 2015 es premiado su trabajo pedagógico, conjuntamente con otros profesores, en la XXII edición del festival Chitarrissima en la ciudad de Saluzzo, Italia.

 

 

 

 

Fernando López-Andújar

Realiza estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música “Teresa Berganza” de Madrid con Luis Briso de Montiano, completando allí el Grado Profesional de Música, obteniendo Mención de Honor. Más tarde ingresa en el Conservatorio Superior de Música de Madrid bajo la dirección de José Luis Rodrigo Bravo donde obtiene el Título Superior de Guitarra.
Como complemento a su formación ha recibido clases de prestigiosos guitarristas como Zoran Dukic, Miguel Trápaga, Avelina Vidal, José Manuel Fernández,  y Emanuele Segre, entre otros.
Su interés por la improvisación y la creación actuales nace en las clases de Marisa Manchado; formando parte del grupo de improvisación sonora y escénica Sonitus Ensemble. Posteriormente acude a los seminarios de improvisación e interpretación de la música contemporánea de Juan Carlos Torres y profundiza en la improvisación libre de la mano de Esperanza Abad y Chefa Alonso.
Como intérprete realiza recitales de Guitarra y Música de Cámara en numerosas salas de España y Europa. Ha sido galardonado con el Premio “Ciudad de Saluzzo” celebrado en 2013 en dicha ciudad. Es invitado a tocar en cursos y festivales nacionales e internacionales como Chitarrissima 2014 (Italia). También es invitado como profesor a cursos internacionales entre los que destacan el Curso Nacional de Método Suzuki de Dinamarca y el Curso Internacional “Ex Corde”. Es miembro del Cuarteto Ex Corde, cuarteto que ha participado en diferentes festivales como el 22 Festival de Primavera de Salamanca, la 52 Semana de Música Religiosa de Cuenca, o el V Festival de Música de Cámara de Sigüenza. Compositores como Jesús Torres, Alicia Díaz de la Fuente, Olivia Carrión o Arturo Cardelús han dedicado sus composiciones al cuarteto.
Su interés por la enseñanza le conduce a buscar una formación continua en diferentes pedagogías de la música, ingresando más tarde en la Universidad Complutense de Madrid para estudiar Magisterio.
Desde 2001 ha venido realizando su actividad pedagógica en diferentes escuelas públicas y privadas de la Comunidad de Madrid. Es Profesor de Método Suzuki de Guitarra en la Comunidad de Madrid; método del que se forma en Italia bajo la dirección de Elio Galvagno, discípulo directo de Suzuki y pionero en la adaptación a la guitarra del Método. También es profesor de Lenguaje Musical y Educación Auditiva a través del método “Mago Diapasón”