La ciudad de Alcalá de Henares, que vio nacer a Miguel de Cervantes en 1547, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO el 2 de diciembre de 1998. Este reconocimiento de la UNESCO no solo se refiere al patrimonio histórico y artístico que atesora la ciudad complutense, también a la trascendente aportación de Alcalá a la cultura universal especialmente en los siglos XVI y XVII.  Alcalá de Henares es la primera ciudad diseñada y construida especialmente como sede de una universidad, y este diseño serviría como modelo a otros centros de enseñanza en Europa y América.

La contribución de Alcalá de Henares al desarrollo intelectual de la humanidad incluyen entre otros  los avances lingüísticos que tuvieron lugar en la ciudad, especialmente en lo relativo a la Lengua Española, y a través del trabajo de su hijo más ilustre, Miguel de Cervantes Saavedra, y su obra maestra D. Quijote.

La seña de identidad y el gran orgullo de la ciudad es la Universidad Complutense, una de las universidades más antiguas del mundo. Fue fundada en 1293 y su campus está distribuido por toda la ciudad.

El V Encuentro Nacional de Guitarra Suzuki se celebrará en el Aula de Música, que forma parte del campus histórico de la Universidad.

Formulario de inscripción